Potosí: El estadio brilla para tener una nueva Copa Sudamericana


Se instalaron 140 luminarias en las cuatro torres y 100 en las rectas de preferencia y general

Luis Subieta Orellana

Con la ilusión puesta de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) levante la inhabilitación provisional que pesa desde el 24 de diciembre de la gestión pasada sobre el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el fin de semana la Gobernación estrenó el nuevo sistema de iluminación con miras a que Potosí pueda volver a ser sede de un partido internacional.

Han trascurrido dos años diez meses y tres días desde que el principal campo de juego de la Villa Imperial fue escenario de un partido de la Copa Sudamericana.

A lo largo de la historia del fútbol, el estadio “Víctor Agustín Ugarte” fue escenario de 16 encuentros internacionales con los planteles de Real y Nacional Potosí entre la Copa Libertadores y Sudamericana.

Potosí entró al ruedo internacional en 2002, con la clasificación histórica de Real Potosí a la Copa Libertadores, a partir de ese año se jugó seis Libertadores y diez Sudamericanas siendo cuatro de los lilas y seis de Nacional Potosí.

La gestión pasada por negligencia del exgobernador, Jhonny Mamani, que no pudo cumplir el mejoramiento de luminarias, Nacional Potosí tuvo que jugar la Copa Libertadores en la ciudad de La Paz, frente a El Nacional, de Ecuador.

Con el propósito de que eso no se repita y que Potosí vuelva a esferas internacionales, el sábado 9 de marzo, el gobernador Marco Copa hizo el encendido oficial del nuevo sistema de iluminación del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.