
Fuente: Brújula Digital
En las unidades educativas públicas, privadas y de convenio no hay labores escolares porque sus establecimientos serán ocupados para oficinas temporales del Instituto Nacional de Estadística, un día antes del Censo 2024.
“La parte administrativa será de manera continua, en la parte académica la definen los decanos de cada facultad”, informó el rector de la UMSA, Oscar Heredia, en declaraciones a Brújula Digital.
En ese sentido, la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras publicó una resolución que dicta que las actividades académicas serán hasta las 15:45. Heredia informó que se espera que las demás facultades dispongan de la misma medida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes 22 de marzo serán suspendidas las labores escolares en todo el país debido al trabajo logístico que desarrollará el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el Censo Nacional de Población de Vivienda del 23 de marzo.
El ministro de Educación, Omar Veliz, precisó que la determinación tiene alcance en el área urbana y rural y en los subsistemas de educación regular, de educación alternativa y de educación superior.
El instructivo establece además que para el lunes 25 de marzo se volverán a suspenden las actividades educativas en todas las unidades educativas del área rural del país para dar continuidad al trabajo de los censadores.
Las unidades educativas serán utilizadas como centros para la distribución del material de los censistas voluntarios y para la coordinación de los lugares donde se realizará el despliegue, anunció personal del INE.
BD/MC/