Los trabajadores municipales que exigen la destitución de unos 30 funcionarios ediles que, presuntamente, cometieron abusos de poder y laborales hacia los obreros.
Fuente: Unitel
Este viernes por la noche luego de cinco días de movilización, la Alcaldía de La Paz logró acuerdo con los dirigentes de los trabajadores municipales y el sector decidió levantar los bloqueos y las medidas de presión.
Anuncian que comenzarán con mesas de trabajo entre el 5 y 6 de mayo para tratar su pliego de 10 puntos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al menos nueve sindicatos de obreros que trabajan en distintas entidades de la Alcaldía de La Paz lograron un consenso con el alcalde Iván Arias, luego de la firma de un acuerdo que trata los puntos que demanda el sector.
El punto crucial que mantenía la movilización activa era que los trabajadores municipales pedían la destitución de unos 30 funcionarios ediles que, presuntamente, cometieron abusos de poder y laborales hacia los obreros.
Al respecto, en el documento se manifiesta como “alejamiento de directores que ocasionaron el conflicto”. Este punto hace referencia al cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley de designación de autoridades y funcionarios es una facultad privativa del alcalde.
No obstante, al develarse denuncias contra algunos directores y gerentes, se acordó realizar “evaluaciones entre las partes involucradas”.
Para el cumplimiento de este punto, se agendó una reunión para el 23 de abril entre el Sindicato de Trabajadores de Guardias Municipales, sus entes matices y representantes de la alcaldía.
Otro punto importante fue que la Alcaldía deja “sin efecto los descuentos a los días de paro” a los trabajadores municipales que se movilizaron en pro de sus derechos.