Conductores de camiones cisternas que viajaron a Paraguay para cargar combustible denuncian condiciones precarias y que deben esperar cerca de 20 días para cargar combustible
[Foto: UNITEL] / Andrés Gareca es uno de los cuatro choferes bolivianos que perdió la vida en los últimos días en Paraguay
Fuente: UNITEL
Andrés Gareca, es uno de los cuatro choferes bolivianos que murieron en Paraguay, país al que llegaron para cargar combustible en sus cisternas y transportarlo a Bolivia. Su familia reveló que el hombre estaba molesto por la larga espera, alejado de su familia y que los últimos días estuvo hospitalizado.
Lourdes Padilla, esposa de la víctima, afirma que su esposo falleció la madrugada del sábado; sin embargo, se encontraba internado desde el pasado jueves.
“Esta noticia la recibimos como a la 01:00 del amanecer del sábado, pero él (el chofer) estaba internado desde el jueves, a nosotros recién nos avisaron el viernes. Mi hija me dijo: mi papá está internado”, relató a UNITEL.
Según la mujer, Andrés se comunicaba con su familia todos los días desde que viajó al vecino país. Llegó a contarles el estrés que sentía durante esas jornadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que él decía es que tardan en cargar (el combustible), él se molestó y dijo que recién le tocaba el lunes o martes cargar. Le entra un estrés y se desesperaba, nos había dicho que ya tres compañeros habían muerto y el cuarto fue él”, manifestó acongojada la señora Lourdes.
La familia de este conductor pide el apoyo de las autoridades bolivianas para poder repatriar el cuerpo de Andrés Gareca y así darle el último adiós.
“Quisiera pedir al Gobierno o quién me puede ayudar, la Embajada, de que el cuerpo de mi esposo llegue, lo queremos velar y darle una cristiana sepultura”, agregó.
El sábado, camioneros de Bolivia informaron sobre la muerte de al menos cuatro choferes de cisternas en los últimos 20 días en Paraguay, país al que llegaron para cargar combustible.
“Hay cuatro colegas fallecidos, anoche desgraciadamente falleció uno”, señaló este sábado Juan Carlos Méndez, uno de los choferes que se encuentra en Asunción.
Los transportistas consideran que los decesos se deben a las altas temperaturas que se están registrado en el vecino país, además del estrés por las “condiciones precarias” en las que se encuentran y porque están varios días alejados de la familia.
Fuente: UNITEL