Beneficiarios. Llegará a más de 222 mil estudiantes del nivel inicial y primaria de 53 Gobiernos Autónomos Municipales y Autonomías Indígenas del departamento. La inversión destinada es de 18 millones 500 mil bolivianos.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Dirección de Gestión Educativa, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, lanzó oficialmente la convocatoria para que los Gobiernos Autónomos Municipales y Autonomías Indígena Originaria Campesinas del departamento, pueden hacer llegar sus carpetas de solicitud requiriendo el apoyo económico para la provisión de la Alimentación Complementaria Escolar.
“Estamos anunciando el cumplimiento de un compromiso asumido por el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), para la dotación del desayuno y almuerzo escolar en las provincias. Son 53 municipios los que se beneficiarán con este apoyo, por lo tanto invitamos a que puedan presentar sus solicitudes a tiempo y sea entregado el beneficio a la brevedad posible”, indicó Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano.
Por su parte, el director de Gestión Educativa, Victor Terrazas, subrayó que para este apoyo se ha destinado un total de 18 millones 500 mil bolivianos, que llegará a más de 222 mil estudiantes del nivel inicial y primaria de cincuenta y tres Gobiernos Autónomos Municipales y Autonomías Indígenas del departamento, los cuales han cumplido con la presentación de pre requisitos exigidos de acuerdo a normativa vigente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta Gobernación es la única que brinda este apoyo tan importante y necesario para nuestros niños de todo el departamento, a través de la transferencia de recursos económicos y que aporta a la tan necesaria reactivación económica de los municipios y territorios indígenas”, señaló Terrazas.
De acuerdo a la Ley 622, Ley de Alimentación Complementaria Escolar, los Gobiernos Municipales y Autonomías Indígenas son los principales responsables de dotar de este beneficio a la población estudiantil.
Sin embargo, en cumplimiento a las responsabilidades establecidas en las normativas vigentes, Ley Departamental 300 y su Decreto reglamentario 422, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz apoyará en la provisión de alimentación complementaria escolar, mediante la transferencia directa de recursos económicos a estas Entidades Territoriales Autónomas (Gobiernos Municipales y Autonomías Indígenas del departamento.