El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, publicó un video al cumplirse un año de su gestión en la institución cívica.
Fernando Larach
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, emitió un mensaje a través de las redes sociales del ente cívico al cumplirse un año de haber asumido al frente de la institución.
El presidente cívico denunció que durante este tiempo ha sido víctima de un ataque “sistemático y ofensivo” de parte de diversos actores a los que calificó como “títeres con angurria de poder”.
“En su afán de controlar los distintos estamentos regionales adoptan un discurso de odio y confrontación”, dijo Larach, asegurando que será la única vez que se referirá al tema.
Dijo que sus mayores críticos, que señalan de traidor o masista a cualquiera que no coincida con ellos, van en contra de lo que ellos mismos dicen defender: la democracia.
“Me pregunto, ¿Acaso dentro de la democracia no está el derecho a pensar diferente? ¿No está la libertad y la concertación? ¿La libertad de expresión?”, dijo Larach.
Además se preguntó: “¿Desde cuándo los cruceños tenemos un patrón que juzga y ejecuta a vista y paciencia de muchos a quien piensa diferente?”.
Larach identificó al peruano Walter Chávez, exasesor de Evo Morales y señalado ahora como parte de entorno de Luis Fernando Camacho, como el personaje que está detrás de todas las acciones para crear división en Santa Cruz.
Señaló que fue victima de ataques desde el momento en que hizo campaña para ser presidente cívico porque sabían que él no iba a ser controlado.
Recordó que cuando se discutía la suplencia temporal del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, intentó crear un espacio de diálogo y terminó siendo atacado, por los mismos actores políticos.
“Su discurso de odio y confrontación no le hace daño a Fernando Larach, menos al Comité pro Santa Cruz, le hace daño a Santa Cruz, el departamento que dicen amar”, aseguró.
Señaló que el “discurso de división y confrontación” ha provocado divisiones que han puesto en riesgo a la Brigada Parlamentaria y a la Asamblea Legislativa Departamental ya que el Movimiento Al Socialismo puede aprovechar esta situación para tomar el control.
“Hicimos un encuentro por la unidad de Santa Cruz y nos atacaron, ¿O sea que si la unidad no es en torno a ellos”, cuestionó, recalcando que fue un Cabildo el que dio un mandato de unidad.
Finalmente dijo que su tarea es la de hacer gestión y seguir trabajando en aspectos como la nueva relación de Santa Cruz con el Estado, el pacto fiscal y la redistribución de escaños parlamentarios.