Señalan que las lluvias afectaron 400 mil hectáreas de cultivos de maíz y soya. Los caminos están inaccesibles y hay 30 comunidades que están sufriendo.
Pablo Guaristi, alcalde de Ascensión de Guarayos
Fuente: Unitel
En Ascensión de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, declararon desastre natural debido a las constantes lluvias que terminaron afectando caminos, comunidades y cultivos de maíz y soya. Piden ayuda al Gobierno nacional para poder a todas las familias afectadas.
Según los datos, son 400 mil hectáreas de cultivos de maíz y soya que se vieron afectadas por las lluvias, que también dejaron los caminos inaccesibles- Se conoce que son 30 las comunidades que sufren ahora por las inundaciones en toda esta provincia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El maíz y la soya quedó bajo el agua y por las lluvias estos granos no podrán ser cosechados en su tiempo, pues ya estarán húmedos y prácticamente se podrirá.
La central de riesgo de este municipio detalló que las autoridades cuentan con la documentación necesaria para la declaratoria de desastre por inundaciones, donde se ampliará el total de familias afectadas.
Pablo Guaristi, alcalde de Ascensión de Guarayos, espera que las autoridades de Gobierno puedan brindar ayuda para paliar los problemas que están atravesando.