Tras la posesión, se dictó un cuarto intermedio hasta las 15.00 para que realice su trabajo la Comisión de Poderes en la verificación de los delegados.
Fuente: La Razón
Tras la reinstalación del décimo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respalda al presidente Luis Arce, en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto, las organizaciones sociales y la militancia posesionaron a la Policía Sindical y la Comisión de Poderes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera se encargará de la seguridad en el cónclave y la segunda, verificará y avalará las acreditaciones de los participantes.
Tras la posesión, se dictó un cuarto intermedio hasta las 15.00 para que realice su trabajo la Comisión de Poderes en la verificación de los delegados.
Esta instancia está conformada por representantes de cada departamento, cuya responsabilidad de la presidencia recayó en la representación de Santa Cruz.
Desde el viernes hasta el domingo se desarrolla el encuentro. La inauguración contó con la presencia de Arce en la avenida Juan Pablo II, frente al coliseo Héroes de Octubre. Más de 4.500 policías están desplegados Al menos 110 organizaciones sociales del país y más de 6.000 delegados participan.
Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), señaló que con este congreso se dejará la “dedocracia” y dijo que hay varios candados en el estatuto que se deben discutir, puestos por el anterior “grupo del Chapare” para que no participen las organizaciones sociales, en referencia al bloque del MAS que apoya al expresidente Evo Morales.
“El tema de la antigüedad, por ejemplo, 10 años de militancia, ninguna de las organizaciones sociales habla en sus estatutos que tengamos una militancia partidaria. El MAS-IPSP es un instrumento, lo que han querido y han hecho con este candado es volverlo un partido de un grupo de personas, eso vamos a discutir y se cambien estas trabaa que son parte del marco de los partidos tradicionales”, dijo Mollo.
Fuente: La Razón