Al menos dos millones de carnets de identidad planifica entregar el Servicio General de Identificación Personal (Segip), tanto a bolivianos que viven dentro como fuera de las fronteras; que se pueden beneficiar del nuevo modelo de este importante documento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Queremos lograr que la mayor cantidad de bolivianas y bolivianos obtengan la nueva cédula de identidad implementada por nuestro presidente Luis Arce, con diseño y estructura renovados después de 48 años”, dijo la directora general del Segip, Patricia Hermosa.

El objetivo de este año es de 2.786.865 emisiones de cédulas de identidad. Desde el 1 de noviembre, el país tiene un nuevo modelo de este documento; con incorporaciones de seguridad y forma que lo hacen distinto al tradicional carnet que regía hasta octubre de este año.

Ahora, todos los bolivianos que renuevan o sacan un nuevo carnet pueden acceder al nuevo modelo. El objetivo del Gobierno es que el país llegue a su bicentenario, en 2025, libre de indocumentados. Con esa meta, el Segip realiza campañas y otras actividades para facilitar el documento de identificación en el país y fuera de este.

Entra las características de la nueva cédula de identidad se encuentra la incorporación del código MRZ, la fotografía sin fondo y otros.