El principal sospechoso es su pareja, otro maestro de la misma unidad educativa.
Fuente: Red Uno
La Policía investiga un presunto caso de feminicidio en la localidad Achacachi del departamento de La Paz, donde una maestra perdió la vida luego del festejo por el Día de la Madre. El principal sospechoso es otro educador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La víctima fue identificada como Iris Ajuacho de 28 años de edad, quien realizaba sus años de provincia en una unidad educativa de la localidad Achacachi. Según sus familiares, la profesora festejaba el Día de la Madre y fue violada por su colega quien después le quitó la vida.
«La encontraron así desvestida, este hombre la habría violado y de paso le ahorcó a mi hija, y ahora está prófugo», indicó el padre de la víctima.
La autopsia reveló que la joven de 28 años murió por asfixia mecánica por sofocación. El cuerpo fue encontrado en una habitación, donde presuntamente fue el maestro que la abandonó para después darse a la fuga.
Los familiares denunciaron también que el maestro había pedido un préstamo de 10 mil bolivianos a padres de familia para luego darse a la fuga.
Buscan al sospechoso
La Fiscalía informó que el sospechoso presenta antecedentes por violencia. Fue acusado de agredir físicamente a su propia madre y también fue denunciado por abandono de sus dos hijos con su anterior pareja.
«Se tiene una denuncia en su contra por violencia en contra de su madre y tenemos un caso de abandone de niño, niña ya adolescente», informó la fiscal asignada al caso.
La policía busca al sospechoso para que pueda brindar su declaración informativa y así confirmar o descartar un nuevo feminicidio.