El departamento de Santa Cruz vive días soleados; sin embargo, se tiene el pronóstico del ingreso de un frente frío para los siguientes días.
Fuente: Unitel
El departamento de Santa Cruz vive días soleados; sin embargo se pronostica el ingreso de un frente frío para los siguientes y con probabilidad de nevada en los valles cruceños.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire pronosticó que para este viernes se tiene previsto el descenso de temperaturas en el departamento.
“El viernes en la madrugada ingresa el frente frío con lluvias de baja intensidad en todo el departamento. Eso va a incidir en una disminución de las temperaturas, que van a oscilar entre 13 a 14, la mínima en la capital cruceña Andrés Ibáñez y Norte Integrado”, señaló el experto.
En cuanto a las temperaturas máximas, el experto pronosticó que estas serán de entre de 17°C a 18°C, hasta el fin de semana.
En los valles cruceños las temperaturas mínimas estarán entre 4°C a 5°C, en cordillera de 7°C a 8°C y en la Chiquitanía 12°C a 13°C.
En tanto, la probabilidad de nevada, en los valles cruceños, está prevista para este lunes 27 de mayo. Alpire recomendó a los productores tomar previsiones.
“Alerto que el día lunes van a bajar aún más las temperaturas”, señaló Alpire y agregó que “en los valles es posible que, como va a bajar más la temperatura, que se presenten nevadas”.
“Recomendar a los productores que fumiguen con fertilizante foliar potásico a la plata para que no se resienta con esta disminución de temperaturas”, manifestó.