Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán sufrió este domingo un accidente y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia de Azerbaiyán Oriental
A través de sus redes sociales, el presidente Luis Arce señaló que con “pesar y preocupación” se sigue el desarrollo de las noticias sobre el accidente del helicóptero en el que se trasladaba el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisol-Sadati y parte de su comitiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el querido pueblo y Gobierno iraní. Abrigamos la esperanza de que sean encontrados con vida”, escribió el mandatario.
Según Xinhua, un helicóptero que transportaba al presidente de Irán sufrió este domingo un accidente y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia de Azerbaiyán Oriental. Las condiciones climáticas adversas y la espesa niebla retrasan el esfuerzo de llegar al sitio del accidente de los equipos de rescate.
También la canciller Celinda Sosa expresó su preocupación y dijo que “esperamos que los equipos de rescate puedan encontrar con vida a todos los tripulantes”.
Bolivia e Irán mantienen una relación estrecha de cooperación en diferentes ámbitos de interés, como salud, cultura, educación, agencia espacial, agro y telecomunicaciones.