El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que Putin «sigue muy de cerca toda la información» sobre el accidente.
Fuente: RT.com
Rusia enviará a Irán a un grupo de 47 rescatistas para ayudar en la búsqueda del helicóptero que se accidentó este domingo mientras el presidente iraní, Ebrahim Raisi, iba a bordo, informa el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
Además, la parte rusa le prestará a Teherán un helicóptero BO-105 y vehículos todoterreno. De acuerdo con un comunicado del ministerio, el envío se realiza a petición de Irán y por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.
⚡️📷 Imágenes del destacamento Centrospas cargando un helicóptero Il-76 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia pic.twitter.com/WbpTg5JlvR
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 19, 2024
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que Putin «sigue muy de cerca toda la información» sobre el accidente. Indicó que Rusia envía «helicópteros y rescatistas listos para realizar las tareas más difíciles a gran altitud». «En cuanto las condiciones meteorológicas, concretamente la niebla, permitan reanudar la operación de búsqueda y rescate, nuestros especialistas se unirán a los esfuerzos en curso», afirmó Peskov.
Lea también:
Mientras tanto, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán agradecieron la solidaridad y las ofertas de ayuda y asistencia de distintos gobiernos, naciones y organizaciones internacionales.
Numerosos equipos rescate continúan las intensas búsquedas. El difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas obstaculizan la labor de los rescatistas.