Acciones. El gobernador en ejercicio se refirió a los datos estadísticos, a la construcción y evaluación de las políticas públicas y privadas hacia la protección de las mujeres y de la sociedad en su conjunto.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Al mediodía de este martes concluyó la primera sesión del año del Consejo Departamental de la Mujer, a la cabeza del gobernador en ejercicio Mario Aguilera como presidente nato, en presencia de instituciones cruceñas públicas y privadas.
Lidia Mayser, directora departamental de Género, enfatizó en la voluntad política predispuesta por Aguilera para reducir los índices de violencia, trabajando de la mano con diferentes instituciones para cumplir los objetivos propuestos.
Entre las conclusiones, se determinó aprobar el nuevo reglamento y estatutos acorde a la situación actual del país y el departamento, toda vez que los actuales fueron redactados en 2016 y ahora existen más instituciones presentes con diferentes demandas, como los jóvenes, que hacen fuerza en las seis mesas de trabajo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En lo concerniente a las demandas se planteó que la Fiscalía y la FELCV unan esfuerzos para entregar datos estadísticos que reflejen la realidad con respecto a la violencia de género, y por ende disminuir estos indicadores.
A la vez, el gobernador en ejercicio apuntó los datos estadísticos, la construcción y evaluación de las políticas públicas y privadas hacia la protección de las mujeres y de la sociedad en su conjunto.
Coincidió que apoyados con el informe sobre violencia contra las mujeres en el departamento presentado en esta sesión, como base de las solicitudes a las autoridades nacionales y departamentales, como la Fiscalía y el Sedes de la Gobernación, permitirá re-direccionar el trabajo de las políticas públicas a favor de las mujeres, los niños y la comunidad.
Aguilera explicó que el primer informe de estadística de violencia de género en el departamento, realizado por el Instituto Cruceño de Estadística (ICE), representa la información necesaria para evaluar el impacto de las políticas públicas que ejecutan las instituciones estatales.
“No sirve de mucho tener iniciativas, acciones…, si no las seguimos”, agregó, afirmando que lo ideal tener un análisis estadístico y periódico sobre estos temas.