Sedes amplía vacunación contra la influenza para niños hasta 12 años en Santa Cruz

La campaña de inmunización para este grupo etario será a partir de este 1 de junio. Hasta el momento, se han aplicado unas 115 mil dosis contra la influenza de las más de 530 mil que llegaron al departamento.

A partir de este sábado 1 de junio, se ampliará la vacunación contra la influenza en el departamento de Santa Cruz para los niños de hasta 12 años de edad. Así lo anunció Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien instó a la población, especialmente a los padres de familia, a aprovechar esta oportunidad para proteger a los más pequeños del hogar.



«Estamos haciendo los esfuerzos para poder llegar también a todas las unidades educativas a partir del lunes con las vacunas de la influenza», señaló Bilbao.

Según su criterio, la campaña de vacunación contra la influenza en Santa Cruz ha tenido un avance positivo hasta la fecha, con más de 115 mil personas vacunadas. Sin embargo, afirmó que buscan ampliar aún más la cobertura, especialmente entre los niños, quienes han sido uno de los grupos más afectados por la influenza en lo que va del año.

«Hemos visto que este grupo etario hasta los 12 años ha sido golpeado por la influenza. Por eso, hemos decidido ampliar la vacunación a partir del día de mañana», explicó Bilbao.

Más de 500 mil dosis disponibles

El Sedes cuenta con más de 530 mil dosis de vacunas contra la influenza disponibles para la campaña. Las vacunas se aplican de forma gratuita en los 64 centros de salud de la capital cruceña y los más de 400 que existen en las provincias.

¿Quiénes pueden ser vacunados?

– Niños de 6 meses a 12 años (desde el 1 de junio)

– Adultos mayores de 60 años

– Mujeres embarazadas

– Personas con enfermedades de base

– Personal de salud

Situación actual de la influenza

Hasta la fecha, se han registrado cerca de 7 mil casos de influenza en el departamento de Santa Cruz. Sin embargo, las autoridades sanitarias han observado una disminución en el número de casos positivos en las últimas semanas. El número de fallecidos por la enfermedad se mantiene en 12.