El dirigente del transporte pesado, Hugo Ramos, señaló que en caso de no recibir una invitación de Luis Arce, no se descarta una medida de presión de carácter indefinido.
El transporte pesado se ha manifestado firme en su amenaza de bloqueo el lunes y martes de la siguiente semana en caso de no reunirse con el presidente Luis Arce y dieron plazo hasta el domingo para que se concrete el encuentro de lo contrario señalaron que la medida de presión se acatará en todas las carreteras del país. No descartan un bloqueo indefinido.
“Si no tenemos convocatoria de presidente, vamos a bloquear el lunes y martes a nivel nacional. Nosotros estamos abiertos al diálogo con el presidente, por eso hemos dado plazo hasta el domingo a la medianoche”, manifestó Hugo Ramos, dirigente del transporte pesado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exigencia de este sector para reunirse con Arce surge porque la dirigencia señala que anteriormente se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; sin embargo, indican que los acuerdos firmados no fueron cumplidos.
Este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó que el presidente se reúna con el transporte pesado e indicó que para este tipo de encuentros están los ‘brazos operativos’ del mandatario, en alusión a los ministros. Además, está previsto Arce realice un viaje a Rusia la próxima semana.
Esta misma jornada, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a reiterar la invitación al transporte pesado para escuchar sus demandas; sin embargo, solo logro conversar con representantes del transporte cooperativizado y el transporte de pasajeros internacional, con los que firmó documentos.
“El señor ministro de Obras Públicas está desmereciendo a nuestro sector. Son peticiones dignas porque nos vemos abandonados por las autoridades de Gobierno”, dijo Ramos.
El sector demanda solución a la falta de dólares y de combustibles, principalmente, aunque también exigen la abrogación del Decreto Supremo 5146, que regula los contratos entre empresas de transporte internacional y transportistas, también tienen reclamos sobre temas impositivos y aduaneros.