Los arcistas llegan a su congreso tras una serie de críticas del mismo entorno del Movimiento Al Socialismo que responden al ala política evista.
Fuente: unitel
Tras iniciarse este viernes el congreso arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), legisladores y movimientos sociales afines a Evo Morales, señalaron que están evaluando la situación para tomar medidas ante el fallo de la Sala Constitucional Primera de La Paz que ordenó al Tribunal Supremo Electoral que realice el acompañamiento al encuentro.
El senador Leonardo Loza, manifestó que las 15 centrales de la Federación de Comunidades Interculturales del trópico de Cochabamba se han declarado en emergencia y están realizando ampliados para evaluar las medidas que van a tomar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Después de conocer esta nefasta noticia de que bajo órdenes judiciales y fallos constitucionales buscan quitarnos, liquidarnos, la personería jurídica del instrumento político con un falso congreso en El Alto, queremos advertir que nuestros compañeros de base están enfurecidos y dispuestos a salir a las calles para defender la Justicia”, manifestó Loza.
Agregó que se están organizando para una movilización de la que harán conocer más detalles en las próximas horas.
“Ellos ya están en pie de lucha, solo que ya están viendo las estrategias de qué manera y forma van a salir a las calles. Esto ya ha rebalsado, nosotros hemos sido respetuosos y tolerantes a que puedan dar respuestas claras”, declaró el diputado evista Freddy López.
El legislador dijo que, este fin de semana, tendrán una serie de reuniones para evaluar las futuras acciones a seguir a tiempo de calificar de existir un “manoseo” desde el Órgano Ejecutivo hacia el Poder Judicial y Electoral.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó al expresidente Evo Morales por las advertencias de bloqueos de caminos, que realizaron los sectores ‘evistas’.
Después de que la Sala Constitucional Primera de La Paz ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañar el congreso arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), los sectores políticos evistas rechazaron esta determinación a tiempo de señalar que el encuentro es “ilegal”.
Sin embargo, con la participación de organizaciones sociales que llegaron a la ciudad de El Alto, inició el congreso arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se extenderá hasta el domingo 5 de mayo.
Los arcistas llegan a su congreso tras una serie de críticas del mismo entorno del Movimiento Al Socialismo que responden al ala política evista, quienes aseguran que este encuentro es ilegal por no haber cumplido con los requisitos que pidió el Tribunal Supremo Electoral.