33 bolivianos concluyen capacitación en China para operar Complejo Siderúrgico del Mutún

Los 33 jóvenes profesionales seleccionados en el programa de capacitación de la Empresa Siderúrgica del Mutún han concluido con éxito su curso en China.Ahora regresan a Bolivia para operar el Complejo Siderúrgico.

Los profesionales bolivianos recibieron un certificado tras culminar con éxito la capacitación en China / ESM

Fuente: https://lapatria.bo



Un grupo de 33 jóvenes profesionales bolivianos ha finalizado con éxito un programa de capacitación en China, como parte de la preparación para operar el Complejo Siderúrgico del Mutún en Bolivia. Estos jóvenes fueron seleccionados entre 670 postulantes en una convocatoria pública y recibieron una formación teórica y práctica durante un año.

La capacitación comenzó con seis meses de instrucción teórica en el campamento de la empresa china Sinosteel, ubicado en el lugar donde se construye el Complejo Siderúrgico del Mutún. Posteriormente, los jóvenes pasaron seis meses en la parte práctica en China, con todos los gastos cubiertos.

El grupo de 33 jóvenes bolivianos en los cursos de capacitación en China / ABI

Complejo Siderúrgico del Mutún: avance y expectativas

El Complejo Siderúrgico del Mutún, ubicado en el municipio de Puerto Suárez en Santa Cruz, se encuentra en un avanzado estado de construcción, con un progreso del 92%. Se espera que a partir de septiembre de este año comience a producir barras de acero.

Esta importante infraestructura representa una inversión de 546 millones de dólares y contará con diversas plantas, incluyendo concentración, peletización, reducción directa, aceración, laminación, central eléctrica y auxiliares.

Contribución al desarrollo industrial y económico

La puesta en marcha de seis de las siete plantas del Complejo Siderúrgico del Mutún permitirá iniciar la producción de acero, mientras que se espera que la planta de Reducción Directa esté finalizada para febrero del próximo año.

Estos 33 jóvenes profesionales bolivianos serán los encargados de operar y mantener este complejo siderúrgico, lo que contribuirá al desarrollo industrial y económico del país. Su formación en China les ha brindado las habilidades necesarias para desempeñar estas responsabilidades de manera exitosa.