Abogado de «ideólogo de la revuelta» asegura que fue implicado por error

Según el jurista, la Fiscalía no estableció fecha, ni momentos de planificación.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno

Miguel Ramírez, abogado de Aníbal Aguilar, quien fue sindicado como el ideólogo del movimiento militar realizado en miércoles 26 de junio, indicó que su defendido fue inculpado por error, puesto que asegura que “el Ministerio Público, no pudo establecer la fecha, ni los momentos en que Aguilar haya sostenido las supuestas reuniones para planificar la avanzada militar”.

“Cuando se hizo la lectura de derecho, solicite al Ministerio Público, que establezca la fecha y los momentos en que mi cliente habría sostenido reuniones de alguna clase planificadora, pero no tuvo argumentos, datos, ni elementos para poder sustentarlo”, informó el jurista.

Creemos que todo esto es un error. Estamos en una completa ignorancia de por qué él está acá”, señaló Ramírez, quien aseguró que Aníbal Aguilera, sin no fuera por su aprehensión, aún estaría fungiendo como funcionario del Ministerio de Defensa, pues cuenta con un ítem.

La defensa de Aguilera, manifestó que su defendido se desempeñaba como asesor del Ministerio de Defensa, incluso contaría con un memorándum otorgado y firmado por el señor Edmundo Novillo.

“El señor Aguilar no tiene participación alguna, es un civil y resulta incoherente y poco creíble que un civil pueda liderar o pensar un golpe militar. Nosotros como defensa, trataremos de mostrar eso ante la fiscalía, durante la fase de investigación como corresponde”, aseveró.

En este sentido, explicó que, como asesor, Aguilera “nunca dio un asesoramiento directo al general Zúñiga, el simplemente cumplió su función como lo manda el ordenamiento del Ministerio de Defensa”, puntualizó, descartando cualquier participación con los hechos sucedidos el miércoles.

Aníbal Abel Aguilar Gómez, es pastor evangélico y fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo como el “asesor” e “ideólogo central” del levantamiento dirigido por el general Juan José Zúñiga en la plaza Murillo el pasado 26 de junio.

El jueves, ante los medios, el pastor anunció que se declaraba en huelga de hambre seca, porque se le vulneró el derecho a la defensa.