¡Alerta! Llega un sur sin lluvias a Santa Cruz y se pronostican temperaturas de hasta 5°C

El reconocido agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, detalló que el frente frío entró este lunes entre las 6:30 y 7:00, y las temperaturas comenzarán a descender progresivamente.

Fuente: Red Uno 

A partir de este lunes 24 de junio y hasta el jueves 27, Santa Cruz experimentará un notable descenso en las temperaturas debido al ingreso de un ‘sur seco’. Según el reconocido agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como el ‘Señor del Clima’, el fenómeno impactará significativamente las mínimas en distintas regiones del departamento.



Alpire detalló que el frente frío entró este lunes entre las 6:30 y 7:00, y las temperaturas comenzarán a descender progresivamente. “Vamos a llegar a 17°C o 18°C en la noche. Mañana (martes) amaneceremos con 14°C y tendremos mínimas entre 18°C y 20°C. El miércoles será el día más frío, con una mínima de 12°C y una máxima de 17°C. El jueves, las mínimas estarán entre 14°C y 15°C, pero en la tarde las temperaturas subirán debido a los vientos del norte”, explicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el viernes, Alpire pronostica un incremento en las temperaturas máximas, alcanzando entre 28°C y 29°C, y recomendó precauciones debido a la intensidad de los vientos, sugiriendo evitar estacionar vehículos bajo árboles frondosos.

Pronóstico para el fin de semana

El fin de semana retornarán los vientos del sur, trayendo un frente frío con lluvias que se sentirán principalmente el domingo. La sensación térmica de más frío será el sábado 29 y el domingo 30 de junio. Este comportamiento se observará en todo el departamento, con un descenso más notable en las provincias”, indicó Alpire.

Temperaturas en las provincias:

Valles cruceños: Mínima de 5°C y máxima de 25°C

Cordillera: Mínima de 7°C y máxima de 31°C

Chiquitania: Mínima de 11°C y máxima de 34°C

Alpire advirtió que el domingo las temperaturas podrían bajar aún más, alcanzando 11°C durante la tarde-noche.

Este pronóstico subrayó la necesidad de prepararse para una semana inestable en Santa Cruz, con fluctuaciones significativas en las temperaturas y la influencia de los vientos del norte y del sur.