Áñez repudia movilización de los militares en la sede de Gobierno

Este miércoles, el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, encabezó un grupo militar que aparentemente pretendió “cambiar el Gabinete de Gobierno”.

$output.data

[UNITEL] / Militares toman la plaza Murillo.

Fuente: Unitel

Luego de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tomara los alrededores del Palacio de Gobierno y la plaza Murillo, en La Paz, la exmandataria transitoria Jeanine Áñez reaccionó en su cuenta en X expresando su repudio a la movilización militar que tiene cercada punto Cero.



“Repudio total a movilización de militares en plaza Murillo pretendiendo destruir el orden constitucional, el MAS con Arce y Evo deben irse a través del voto el año 2025. Los bolivianos defenderemos la democracia”, escribió la exsenadora.

 

Este miércoles, el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, encabezó un grupo militar que aparentemente pretendió “cambiar el Gabinete de Gobierno”.

En un discurso a los medios, dijo que “liberará a todos los presos políticos” como Jeanine Áñez y “restablecerá” la democracia en el país.

“Liberaremos a Añez, (al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando) Camacho, militares presos”, indicó el uniformado frente a la sede del Gobierno a la par de un tanque.