Los alcaldes de las nueve ciudades capitales, más El Alto, llegaron a la Casa Grande del Pueblo, donde sostendrán una reunión con el presidente Luis Arce, como lo anunció el lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El presidente Arce estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

La cita estaba programada para las 08.00, aunque las autoridades ediles fueron llegando poco a poco.

“Hay un desayuno trabajo que se tiene previsto (…). Es parte de la agenda que tiene (el presidente Arce) para tratar temas que hacen a la gestión, preocupación de la población boliviana y que tienen que ver con el desarrollo en las regiones”, anunció Alcón.

Luis Arce

Uno de los primeros en llegar a la cita fue el alcalde de Tarija, Jhonny Torres. En puertas del edificio, afirmó a los periodistas que “se abordarán temas referidos a los índices de endeudamiento de las alcaldías, la reprogramación de créditos, el Fondo de Perforación y Exploración Petrolera, los recursos provenientes de los hidrocarburos, la situación económica, entre otros temas”.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó el encuentro y explicó que uno de sus planteamientos será la sesión “única” en los actos en conmemoración de la Revolución del 16 de Julio, con la participación del presidente Luis Arce, el gobernador Santos Quispe, y el mismo Arias.

Alcaldes

“hay que mostrar la unidad”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, celebró la convocatoria y dijo que la actividad es necesaria para la coordinación intergubernamental.

“Vamos a hablar de Bicentenario, del tema económico de todas las alcaldías y, en varios, se va a tocar temas de agenda a nivel nacional”, explicó a los periodistas.

La invitación fue cursada por el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, y se espera la asistencia de todas las autoridades ediles convocadas.

Lea también: El alcalde de Tarija asegura que las alcaldías viven en una asfixia económica