La vicepresidenta del Concejo de La Paz, Roxana Pérez del Castillo, denunció que la administración del alcalde Iván Arias permitió 30.000 construcciones ilegales, concesiones y loteamientos, y no registró más de un millón de áreas verdes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Más de un millón de áreas verdes no estaban registradas (sic)», dijo.

En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, la funcionaria aseguró que, pese al quiebre de las bancadas en el Concejo, seguirá siendo crítica con Arias.

Aseguró que las construcciones ilegales son la punta del iceberg. “Hemos perdido el primer sitial de oportunidades dentro del país para pelear entre el quinto y cuarto lugar. Hemos promovido la migración”, admitió

“La gestión del alcalde siempre ha sido arbitraria y violatoria de los derechos humanos”, afirmó.

Asimismo, admitió que la falta de acuerdos y ruptura institucional del Legislativo edil ha causado mayor caos en la administración para la sede de Gobierno. “En esta turbulencia vamos a tener que manejar”.

En los últimos días, el caso de las construcciones ilegales en La Paz ha causado mucha polémica. Luego de la aprehensión del propietario de la empresa Las Loritas, Harold Lora, acusado por estafa con múltiples víctimas, algunos legisladores, concejales y las víctimas pidieron investigar a Arias por construcciones ilegales.

Sin embargo, Arias negó vínculos con dicha empresa y Lora. Admitió que lo conoce, pero que no tienen negocios.

La concejala Yelka Maric dijo que la Alcaldía paceña no hizo nada para impedir las construcciones ilegales, por el contrario, Arias tiene el objetivo de realizar edificaciones comerciales fuera de norma, sin importar los pisos infractores a cambio de multas.

En criterio de Del Castillo, se debe trabajar fundamentalmente en cuatro aspectos: construcciones ilegales, créditos, licencias de funcionamiento y concesiones para darle tranquilidad a la población.

“Mi postura ha sido clara en los cuatro ámbitos más relevantes”, aclaró.

Al ser consultada sobre su posible candidatura a la Alcaldía de La Paz, respondió: «Me quedan dos años más de gestión y dependerá de la decisión de mi partido. Será la gente que defina esa proyección”.