¡Atención! Alerta naranja por ráfagas de vientos en Santa Cruz; recomiendan no parquear bajo árboles

Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, instó a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes y daños materiales.

 

Desde el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, se informó sobre la emisión de una alerta naranja debido a fuertes vientos que se presentarán durante este fin de semana en la capital cruceña. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre los 70 y 90 km/h, según las autoridades.



Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, instó a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes y daños materiales. “No se estacionen debajo de árboles, letreros, postes o construcciones que puedan venirse abajo debido a estas ráfagas de viento que se están dando y se seguirán dando por la tarde y noche y también el fin de semana”, advirtió Farfán.

La funcionaria también destacó la importancia de cuidar a los niños, recomendando que no realicen actividades recreativas debajo de árboles en plazas debido al riesgo inminente. “Estamos en alerta naranja ante este evento de árboles que pueden venirse abajo y afectar la vida de las personas”, agregó.

Para reportar árboles con rajaduras o raíces dañadas, que representen un peligro de caer, Farfán indicó que se puede llamar a la línea gratuita 800 12 5050. Esta medida busca minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de la población durante el periodo de vientos fuertes.