La audiencia fue instalada el viernes por la noche y la madrugada de este sábado se dispuso una pausa para que se reinstale esta misma jornada, por la mañana.
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Los implicados fueron presentados por el Ministerio de Gobierno
Fuente: Unitel
La audiencia que se inició cerca de las 22:00 del viernes para definir la situación jurídica de 14 acusados de estar implicados con el general Juan José Zúñiga y la toma militar del miércoles, entró en una pausa la madrugada de este sábado y se reinstalará esta misma jornada por la mañana.
El viernes se realizó la audiencia cautelar de Zúñiga y de dos exjefes militares quienes deberán pasar seis meses de detención preventiva en Chonchocoro por decisión de la justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esa misma jornada se inició una segunda audiencia cautelar para definir la situación de otros 14 implicados.
Al igual que en la imputación contra Zúñiga, la Fiscalía solicita seis meses de detención preventiva para los acusados, a los que investiga por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, así como por terrorismo.
En el documento se cita a 14 personas, presuntamente implicadas en el movimiento militar registrado el miércoles en La Paz, que es considerado por el presidente como un intento de golpe de Estado; sin embargo, para la oposición y evistas se trató de un montaje planificado por el Gobierno.
Está previsto que este sábado Zúñiga sea enviado a Chonchocoro. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el viernes se estaba coordinando la logística y que su traslado puede producirse el viernes por la mañana.