Blooming debía retornar a las prácticas, pero el plantel decidió no hacerlo

El primer plantel reclama casi tres meses de sueldo. “No aparece nadie”, dijeron desde adentro. Si hasta el 15 no les cancelan, se pueden declarar en libertad

Periodista: Alan Sandoval 

Fuente: eldeber.com.bo



La situación de Blooming en lo económico, comienza a ponerse color de hormiga. Este miércoles los jugadores debían retornar a las prácticas según la planificación del técnico Carlos Julio Bustos, sin embargo, no lo hicieron porque aún no hay una solución a las deudas que se reclaman.

“No aparece nadie, fue por eso que decidimos no trabajar”, dijo una fuente desde adentro. El plantel hizo una buena campaña en el Apertura al sumar 14 puntos, aunque por diferencia de goles no avanzó a cuartos de final. Desde la eliminación han entrenado de manera cortada.

La semana pasada el plantel emitió un comunicado dirigiéndose a la dirigencia que preside Sebastián Peña, para que les cancelen “al menos un mes” dada la necesidad por las que están pasando, pero no hubo respuesta y es por eso que la práctica quedó postergada.

En ese comunicado también se deslizó el mensaje que si no le pagan hasta el 15 de junio se pueden declarar libre lo que les permitiría escuchar ofertas de cualquier club del país. El libro de pases se abre el 3 de julio y se prolongará hasta el 30 lo que expone al plantel celeste.

El torneo de momento está paralizado por la participación de Bolivia en la Copa América y de Blooming hay dos convocados: César Menacho y César Romero. El resto de los jugadores apuntaba a seguir trabajando en la sede pero los inconvenientes económicos de momento obstaculizan.