En el marco del 198 aniversario de la Policía Boliviana, delegaciones de Carabineros de Chile y de la Policía Nacional del Perú participaron este lunes del acto que conmemora la creación de la institución.

Por primera vez, uniformados de países vecinos participan de la parada policial y refuerzan los lazos de integración regional que posibilitan la lucha contra el crimen transnacional.

“Quiero agradecer y destacar la presencia de delegaciones extranjeras que engalanan este acto. Me refiero a la delegación de Carabineros de Chile y de la Policía Nacional del Perú, su presencia marca positivamente este acto porque demuestra una interacción en la persecución del delito transfronterizo y desde luego destacamos los intercambios académicos”, señaló el comandante general de la Policía Boliviana, general José Álvarez.

La cooperación internacional con policías de la región facilita el intercambio de información ejecutando operaciones conjuntas. La Policía Boliviana y las policías de los países vecinos se enfocan en la lucha contra el crimen organizado transnacional en las zonas fronterizas y al interior de cada uno de los países de América Latina.

La parada policial se realizó la mañana de este lunes en la zona Sur de La Paz, en presencia de gran cantidad de público y del presidente del país, Luis Arce.