Este caso se suma a los más de 700 detectados por el SEGIP en los últimos tres años a nivel departamental.
Fuente: Red Uno
El Servicio de Registro Civil e Identificación Personal (SEGIP) de Montero desarticuló un nuevo caso de doble identidad en la ciudad. La acusada, una mujer que portaba dos certificados de nacimiento con sus apellidos invertidos y emitidos por un mismo registro civil en Cochabamba, fue detenida tras detectarse la irregularidad en sus documentos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lo que llama la atención es que ambas cédulas de identidad fueron emitidas en el año 2014», señaló el director del SEGIP Montero, Alpacino Mojica. «Al momento de realizar la verificación dactilar, el sistema detectó la existencia de la otra cédula y se procedió a la aprehensión inmediata de la mujer», agregó.
Este caso se suma a los más de 700 detectados por el SEGIP en los últimos tres años a nivel departamental. Según las autoridades, el 90% de estos casos han resultado en condenas por falsedad material ideológica y uso de instrumento falsificado.
«Los motivos por los que las personas asumen una doble identidad son varios», explicó Mojica. «En algunos casos se trata de estafas, mientras que en otros los individuos buscan evadir la justicia en otros países. Es importante recordar que ninguna persona puede tener dos identidades», enfatizó.