Tras ampliarse el delito penal de feminicidio contra Joel P., principal sospechoso de la desaparición de Odalys, la comisión de fiscales informó que los abogados del imputado decidieron alejarse del caso.
Fuente: La Razón
Joel, principal implicado en la desaparición de la Odalys, deberá declarar este lunes ante la Fiscalía por el delito de feminicidio, a poco de cumplirse tres meses de no tener mayores datos de la joven que fue vista por última vez en la región yungueña de Tocaña.
Los abogados de la familia de Odalys esperan que en este actuado judicial se pueda revelar mayores datos del paradero de la joven.
[Foto: Composición ] / Joel, recluido en la cárcel de Chonchocoro y Odalys, aún desaparecida
“Ahora que se amplió el delito penal, esta persona deberá declarar por feminicidio. Quizás estemos sujetos a contradicciones, suposiciones e inventos que no pueda sostener este señor (Joel). Queremos que él nos diga donde está el cuerpo de Odalys”, dijo el abogado Giovani Gonzales.
En base a la declaración de Joel por este nuevo delito, los abogados solicitarán que los padres del implicado sean citados por la Fiscalía para continuar con la investigación.
“Ante la ampliación de este nuevo delito existe la participación de otras personas y seguramente también vamos a llamar a que declaren nuevos involucrados en este hecho y los más llamados por ley son sus padres”, explicó.
Tras ampliarse el delito penal de feminicidio contra Joel P., principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata, la comisión de fiscales informó que los abogados del imputado decidieron alejarse del caso.
Odalys Vaquiata de 29 años no aparece desde el 30 de marzo de este año. Los allegados creen que la joven ya está sin vida por lo que el abogado pedirá el cambio del delito penal.
Tras su desaparición, el caso se hizo viral en redes sociales y tomó fuerza por la búsqueda de los Bomberos, Policía y Fuerzas Armadas. La joven desaparecida fue vista por última vez en la región de yungueña de Tocaña.