Chofer cañero es condenado a 30 años de cárcel por matar a su pareja

El hombre aceptó su culpa ante el juez. Abandonó el cuerpo de la mujer a un costado de la carretera, en Cotoca

 

Fuente: eldeber.com.bo



Saúl Cuéllar Rojas, el hombre que confesó haber matado a su pareja luego de forzarla a tener relaciones sexuales y abandonar su cuerpo desnudo, aceptó su culpabilidad por el delito de feminicidio y se sometió a un proceso abreviado. La juez Patricia Murillo le impuso la pena máxima de 30 años de cárcel.

El acusado es un chofer de camión cañero. Fue aprehendido días después de asesinar a su pareja. Luego arrojó su cuerpo en el camino a Okinawa, por inmediaciones del municipio de Cotoca.

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida

En audiencia aceptó someterse a un juicio abreviado y una pena de 30 años de cárcel.

Tras su aprehensión y en su declaración ante la fiscal Rose Mari Barrientos, el hombre confesó ser quien provocó la muerte de su pareja. Firmó el acuerdo para someterse a un procedimiento abreviado.

El sujeto fue presentado la mañana de este miércoles, 12 de junio, por la fiscal Barrientos, ante la jueza contra la violencia Patricia Murillo, quien escuchó los fundamentos para homologar el acuerdo.

El imputado aseguró que conoció por redes sociales a la mujer, inició una relación sentimental hasta que ella se convirtió en su compañera de viajes. La semana pasada, cuando circulaban por el camino a Okinawa, discutieron luego de que ella le confesara que tenía otra pareja por eso se negaba a tener relaciones sexuales. La noticia enfureció al hombre y empezaron a pelear hasta que ella se cayó del camión.

Tras cometer el crimen, el camionero siguió su vida normal haciendo viajes de transporte de caña hasta que el lunes, 10 de junio,  fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en Puerto Pailas.

Hoy, luego de la audiencia en la que el hombre aceptó una condena de 30 años de cárcel, los policías de la Felcv procedieron al traslado del condenado por feminicidio, al penal de Palmasola.