Comunarios de Sipe Sipe mantienen cerrado un carril de la ruta Cochabamba – Oruro

El sector exige al Gobierno cumplir con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. La Policía continúa resguardando la zona

$output.data

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Comunarios mantienen vigilia

Fuente: Unitel

Comunarios de Sipe Sipe mantienen su vigilia en la carretera que une el departamento de Cochabamba con Oruro, en demanda a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.



Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, las personas movilizadas colocaron piedras, ramas y promontorios de tierra en una de las vías para impedir el paso de los vehículos.

Asimismo, los efectivos de la Policía que se encontraban en el lugar mantuvieron su resguardo en la zona para así evitar que los comunarios intenten tomar toda la carretera y cerrar la transitabilidad en ambos carriles.

La vigilia de las personas de Sipe Sipe continúa durante esta jornada de martes exigiendo la atención de las autoridades departamentales y nacionales.

Ante la situación, desde la Terminal de Buses se ha informado, que pese a la medida de presión que se cumple en esta ruta que une a Cochabamba con el occidente del país, los viajes son normales.

Las diferentes empresas de buses ofertan los pasajes a Oruro y La Paz de manera regular y aseguran que las flotas están utilizando rutas alternas para poder evitar el bloqueo y así llegar a su destino.

De la misma manera, los viajes hacia el oriente y sur del país no se han visto afectados y se realizan con total normalidad.

Se conoce que el contingente policial no solo se encuentra resguardando el sector de Sipe Sipe, sino también a la altura de Parotani y Suticollo para así evitar algún intento de cierre o bloqueo.