Comunicado de los jugadores de Blooming: «Esta era la última instancia a la cual queríamos llegar»

El plantel de futbolistas de la academia cruceña, conjuntamente el cuerpo técnico, cuerpo médico y todo el staff de trabajo, publicó un comunicado con referencia a los sueldos adeudados por parte de la dirigencia

El plantel de futbolistas compartió un video en el que Rafinha hace una pequeña introducción y es Jonathan Lacerda (ver video al final de la nota) quien lee el comunicado mencionado.

“Es primordial para nosotros como punto principal, hacerles saber que esta era la última instancia a la cual queríamos llegar, pero la situación es insostenible, nuestro esfuerzo ha sido enorme para no hacer público los reiterados retrasos en los pagos de nuestros salarios y promesas no cumplidas, tratamos de muchas maneras ir solucionando la falta de recursos en el plantel con ayudas entre nosotros mismos dentro del grupo de trabajo, pero ya no podemos”, dice el comunicado.



Hasta la fecha los jugadores revelaron que solo cobraron los sueldos de los meses de enero y febrero, y esperan cobrar por lo menos un mes para paliar sus necesidades económicas.

“Por más que hemos querido esperar, creer en la palabra de las personas y ser considerados, llegó el momento de pedir ayuda, necesitamos que entiendan que no estamos pidiendo un premio, o que se pongan al día con todos los meses adeudados, solo queremos que al menos nos paguen algo, un mes quizás, para poder pagar nuestros servicios básicos, que como todos sabemos no esperan, muchos tenemos hijos, familias que dependen de nosotros, solicitamos que por favor piensen en eso”, agrega.

En el comunicado no se olvidaron de la hinchada, a la que reconocen que siempre los está apoyando.

“No quisiéramos terminar este comunicado sin agradecer a nuestra querida hinchada, esa que nos acompaña a todos lados, la que sufre y festeja con nosotros, ustedes hacen grande a nuestro club. Por otra parte, pedirles perdón, por hacer pública esta situación, tratamos de mantenerlo en secreto, pero ya no podemos seguir sin cobrar tantos meses”, expresa la nota.

Los futbolistas apelan al buen corazón de la dirigencia del club celeste para que se les haga efectivo el pago de una parte de la deuda.

“Esperamos que nuestros dirigentes se pongan la mano en el corazón, vean hacia atrás, y recuerden lo que venimos sufriendo hace varios meses, con falsas promesas e impagos, y nos ayuden con un poco de lo que nos corresponde, lo que todo trabajador se merece, respeto y un trato digno”, cierra el comunicado.