Con control militar, ANH garantiza venta de combustibles y pide denunciar irregularidades a la línea 800 10 6006

Los militares controlan en las estaciones de servicio desde las 07h00; sin embargo, se realiza un trabajo logístico con los diferentes comandos del Ejército, la Naval y la Fuerza Aérea para cubrir los surtidores en horarios en los que se registra mayor consumo de carburantes en Bolivia.

Con control militar, ANH garantiza venta de combustibles y pide denunciar irregularidades a la línea 800 10 6006

 



Fuente: ABI / Video Bolivia Tv

La Paz, 13 de junio de 2024. – Con control de las Fuerzas Armadas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza la comercialización de combustibles en las estaciones de servicio y pidió denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita 800 10 6006.

“Estamos cumpliendo el lineamiento que ha dado el presidente (Luis Arce) para controlar y fiscalizar las estaciones de servicio conjuntamente los militares que nos acompañan”, informó este jueves el director Distrital de la ANH, Jorge Loayza, desde el surtidor Tupac Katari, en la ciudad de La Paz, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que los militares controlan en las estaciones de servicio desde las 07h00; sin embargo, se realiza un trabajo logístico con los diferentes comandos del Ejército, la Naval y la Fuerza Aérea para cubrir los surtidores en horarios en los que se registra mayor consumo de carburantes en el país.

“En este sentido le pido a la población que pueda mantener la calma estamos realizando la fiscalización necesaria (…). Están garantizados los carburantes en todas las estaciones de servicio”, dijo.

La ANH coordina con las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que los combustibles sean despachados y se los comercialice en todas las estaciones de servicio del país.

Arce anunció el martes el desplazamiento de militares en las estaciones de servicio y el reforzamiento de los controles en las fronteras, como medidas para asegurar el abastecimiento de combustibles y evitar su desvío al contrabando y actividades ilícitas.