Junio ya casi se acaba y llega el mes de La Paz. La Alcaldía anunció el primer acto de la agenda por las fiestas julias, que empezará con una iza de banderas, a realizarse en la plaza Murillo. En esa misma jornada se hará el encendido de tea.

“Izaremos la bandera en la plaza Murillo después de mucho tiempo”, expresó el alcalde Iván Arias. El evento se encuentra programado para las 08.00.

Por la noche llegará otro simbólico momento. La Alcaldía preparó estructuras de teas gigantes, que serán encendidas en simultáneo; esto para rendir homenaje a la Revolución Libertaria del 16 de julio de 1809, de la cual se desprende el histórico momento de Pedro Domingo Murillo con la tea de la lucha.

LA PAZ

En total son tres teas, una será de al menos 20 metros de altura y estará instalada en los predios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi. También estas estructuras estarán en el atrio del Palacio Consistorial, con ocho metros de altura; y la plaza Tejada Sorzano, con de 3,5 metros de altura.

“El diseño del proyecto ha sido trabajado con anticipación y desde la pasada semana comenzó a realizarse la parte operativa de emplazamiento de toda la estructura”, afirmó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, respecto a la tea del Pipiripi.

Además, la comuna prevé que este año se logre realizar una única sesión de honor, con presencia del presidente Luis Arce; el gobernador Santos Quispe y el alcalde Iván Arias.

“La idea siempre era hacer un acto central entre los tres niveles de Gobierno, será inédito, nos estamos uniendo y estamos mostrando un mensaje de paz”, aseveró el secretario de Culturas y Turismo, Américo Gemio.