Las diez personas, entre ellos cinco ciudadanos extranjeros, llegaron este sábado hasta el Palacio de Justicia en Santa Cruz, donde un juez que define su situación jurídica.
Fuente: Unitel.bo
Este sábado cerca de las 13:30, los diez acusados, cinco extranjeros y cinco bolivianos, en el caso de ciberextorsión llegaron en un bus con resguardo policial hasta el Palacio de Justicia en Santa Cruz, donde un juez definirá la situación jurídica de los aprehendidos.
El Ministerio Público indicó que pedirá la detención preventiva de las diez personas, cinco mujeres y cinco hombres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La imputación que enfrentan los aprehendidos es por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, señaló este sábado la fiscal Mirtha Mejía.
Lea también:
Ciberestafadores contactaban más de 1.000 víctimas al día en cuatro países
Señaló que el ciudadano asiático ya cuenta con traductor para la audiencia y que se gestionó con el consulado de China.
El pasado miércoles, la Policía allanó un edificio céntrico en el segundo anillo de la capital cruceña, donde las autoridades hallaron a más de cien personas. La Policía indicó que en el lugar operaba una red de ciberextorsión, que migró de Perú.
La Policía apunta al ciudadano asiático como el líder de la organización. En tanto, el abogado del imputado indicó que su cliente niega la acusación y señaló que la empresa realizaba “actividad privada” en la capital cruceña.