El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero, pidió este jueves que representantes de organismos internacionales sean parte de la investigación del «autogolpe» del gobierno del Movimiento Al Socialismo.
Fuente: Prensa Creemos
«Convocamos a los organismos internacionales que sean parte de este proceso de investigación para ver quién fue el actor intelectual de todo este show armado en la plaza Murillo, porque en otros departamento no había un movimiento militar», afirmó.
Montero también cuestionó que un viceministro haya detenido a un general, además advirtió que los operadores de la justicia, el Ministerio Público y la Policía son utilizados por el gobierno del MAS, por tanto, pidió una investigación imparcial al hecho del hecho de ayer en La Paz.
Sin embargo, el legislador subrayó que el golpe a la democracia inició con la violación del artículo 168 de la Constitución, en 2009; la burla al soberano del 21F, en 2017; la toma y la desinstitucionalización de la Policía y las Fuerzas Armadas, el secuestro político del Gobernador de Santa Cruz y la violación de la Constitución por los auto prorrogados del Tribunal Constitucional y el Órgano Judicial, que deben responder a la justicia.