De la Cruz señala que “el pueblo no perdonará” si Evo Morales convulsiona el país solo por su “angurria de poder”

El abogado y exdirigente sindical reprochó que Evo se haya unido con los actores de la derecha política, a quienes antes consideraba sus “enemigos”.

El Alto, 24 de junio de 2024 (ABI). – El abogado constitucionalista y exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, señaló que el “pueblo boliviano no perdonará” a Evo Morales si cumple con su amenaza de convulsionar el país solo por ambiciones personales de retornar al poder.

Hay “las amenazas de convulsionar el país, bloquear carreteras, solo por angurria de poder de un caballerito del Chapare cochabambino, como es Evo Morales (…), que quiere bloquear la economía de las familias bolivianas. Si cumple ese bloqueo de carreteras, esa amenaza en contra del pueblo, el pueblo no le va a perdonar a Evo Morales”, advirtió el abogado.



En marzo de 2024, el dirigente cocalero y expresidente indicó que habría una “convulsión” en el país si se inhabilitaba su candidatura presidencial para los comicios de 2025.

Asimismo, en los últimos días volvió a amenazar con bloqueos de carreteras en rechazo a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró ilegal y nula la sesión de la Asamblea Legislativa, convocada y presidida por el senador “evista” Andrónico Rodríguez, que aprobó cuatro normas, entre ellas la del cese de magistrados.

Ante esta situación, De la Cruz remarcó que las sentencias o declaraciones constitucionales son de cumplimiento obligatorio y dan la última palabra sobre cualquier otro órgano de poder.

“Los chapareños hagan lo que hagan, en un Estado de Derecho Constitucional, en campo legal, en materia de derecho, las sentencias constitucionales, declaraciones constitucionales y autos constitucionales emitidas por el Tribunal Constitucional Plurinacional (…) nos gusten o no nos gusten, son de cumplimiento obligatorio”, remarcó el abogado.

Asimismo, reprochó que Evo se haya unido con los actores de la derecha política, a quienes antes consideraba sus “enemigos”.

De la Cruz señala que “el pueblo no perdonará” si Evo Morales convulsiona el país solo por su “angurria de poder”