Defensoría del Pueblo denuncia a la comunidad internacional riesgo del sistema democrático en Bolivia

La Defensoría del Pueblo denunció ante la comunidad internacional, e instancias de Derechos Humanos, el riesgo del sistema democrático en Bolivia, tras el movimiento irregular del Ejército en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

“En los últimos minutos se han registrado movimientos militares inusuales en inmediaciones de Plaza Murillo e inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo, donde se encuentra el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien, a través de sus redes sociales ha denunciado ‘movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano’. La democracia debe respetarse (sic)”, publicó en sus redes sociales.



 

Desde la institución defensorial se advirtió el riesgo de la democracia en Bolivia y se llamó a todos los actores sociales a precautelar, por sobre todo interés, el estado de derecho, constitucionalidad y preservar el sistema democrático nacional.

“Como institución nacional de defensa de los derechos humanos, permaneceremos atentos al desarrollo de los hechos y extremaremos esfuerzos por preservar el sistema democrático en el país”, señala la publicación.

Rdc/Afbs