Diálogo entre el Gobierno y el transporte pesado se prolonga hasta la madrugada de este miércoles en pos de una solución

La cita se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Economía, en La Paz. Se trata el pliego petitorio del sector que advierte con un bloqueo de caminos desde el jueves 27 de junio.

Alejandra Carrera
$output.data

[Foto Alejandra Carrera – UNITEL] / Los dirigentes se reunieron cerca de las 3.00 de la madrugada para evaluar los avances de la reunión con el Gobierno.

Fuente: Unitel

Autoridades del Gobierno y dirigentes del transporte pesado prolongaron la reunión que busca dar solución al conflicto por más de 13 horas, hasta la madrugada de este miércoles.



La cita se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Economía, en La Paz. Se trata el pliego petitorio del sector que advierte con un bloqueo de caminos desde el jueves 27 de junio.

Los problemas en el suministro de dólares y la distribución de combustible, los controles aduaneros y temas impositivos son las principales demandas de los movilizados, pero además exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La reunión se instaló a las 16:15, con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, y la dirigencia del transporte pesado, que llegó a la sede de Gobierno desde varios puntos del país.

Unos 30 dirigentes del transporte pesado nacional e internacional se sentaron en la mesa con la delegación del Gobierno que precisamente está vinculada con las citadas temáticas.

Aproximadamente a las 03:10 de la madrugada, es decir, tras once horas de diálogo, los dirigentes del transporte pesado se reunieron en la planta baja del Ministerio de Economía para debatir algunos puntos propuestos por el Gobierno.

No brindaron declaraciones y esa cita se mantuvo en reserva. Unos veinte minutos después regresaron al salón en el que se desarrolla el diálogo para continuar con el debate de los últimos tres puntos de su pliego petitorio.

Se aguarda el informe tanto del Gobierno como de la dirigencia del sector.