Diputado denuncia que hijo del presidente Arce vendió trigo y maíz de contrabando a Emapa por Bs 18 MM


El diputado resaltó que el hijo del primer mandatario no sembró ni un grano de esa producción vendida y aseguró que toda la mercadería fue internada de contrabando usando a dos menonitas.

imagen aleatoria
El diputado del MAS Héctor Arce denuncia la venta de granos por parte del hijo del presidente

Fuente: ANF / Video: Kawsachun Coca

La Paz, 18 de junio de 2024.- El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) le compró trigo de contrabando a Ernesto Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por un valor de Bs 18.251.151.



“Tenemos un reporte del SIGEP, con pruebas en manos, donde Emapa registra a quiénes ha pagado por la compra de maíz. Grande la sorpresa, el hijo de Lucho Arce, Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hace una venta de 21 veces de maíz y de dos veces de trigo, haciendo un total de 18.251.151 bolivianos”, denunció el legislador en conferencia de prensa.

El diputado recordó que Ernesto Arce, con 25 años, sacó un crédito por 21 millones de bolivianos el 2021, pero en los siguientes dos años, el 2022 y el 2023, vendió a la empresa estatal un valor de Bs 18 millones en granos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es decir, su hijo de Lucho Arce, con dos siembras que ha realizado, ya ha pagado este crédito. En dos años ha pagado su crédito de los 21 millones con dos ventas”, enfatizó Arce.

El diputado resaltó que el hijo del primer mandatario no sembró ni un grano de esa producción vendida y aseguró que toda la mercadería fue internada de contrabando usando a dos menonitas.

“Pero lo más extraño es que Rafael Arce no sembró ni una planta de trigo. Entonces, de dónde aparecen estas dos ventas (…). Lo que nos informan es que su hijo de Lucho Arce está trayendo de contrabando trigo argentino y le vende a Emapa”, indicó.

No es la primera vez que los hijos del presidente de Bolivia son denunciados por presuntos negocios con el Estado, sacando presuntos beneficios por el grado de parentesco.


×