Doria Medina sobre las Elecciones de 2025: «Voy a participar, pero si la población prefiere a otro, lo apoyaré»

Sin embargo, el empresario y líder del partido Unidad Nacional (UN), también dejó claro que si la población prefiere a otro candidato que considere más adecuado para liderar a Bolivia hacia el cambio, él está dispuesto a apoyar a esa persona.

  • Samuel Doria Medina. | Foto archivo | Carlos López
Fuentes: Los Tiempos Digital / Video: RTP

 



Samuel Doria Medina anunció su intención de participar en las próximas elecciones presidenciales de Bolivia en 2025. Durante una entrevista con el medio RTP, Doria Medina subrayó la importancia de las elecciones venideras y afirmó su disposición a ser candidato, destacando su compromiso con el cambio y la mejora de las oportunidades para los jóvenes en el país. No obstante, también señaló que podría apoyar a otro candidato mejor posicionado para las elecciones generales de 2025.

«Desde luego que voy a participar porque creo que es una elección muy importante», declaró Doria Medina. Añadió que tiene la «autoridad moral» para hablar sobre el proceso electoral, recordando que en la última elección apoyó al candidato mejor posicionado, cumpliendo su promesa de respaldar a la opción con más posibilidades de éxito.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Doria Medina enfatizó que aún falta un año y medio para las elecciones, pero aseguró que está listo para competir si los bolivianos consideran que es necesario un cambio hacia un país de emprendedores, donde se faciliten las oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus proyectos y se valore la educación. «Si los bolivianos creen que se necesita el cambio que yo considero necesario; que sea un país de emprendedores, que hayan facilidades para que todos los jóvenes puedan hacer sus proyectos, que cambien las cosas y se dé valor a la educación, seguramente estaré de candidato», afirmó.

Sin embargo, Doria Medina también dejó claro que si la población prefiere a otro candidato que considere más adecuado para liderar el país hacia el cambio, él está dispuesto a apoyar a esa persona. «Pero si la población cree que es otro, voy a apoyar a ese otro», concluyó.

Doria Medina, líder del partido Unidad Nacional (UN), fundado en 2003, tiene una larga trayectoria en la política boliviana. Su carrera comenzó en la década de 1990 como ministro de Planeamiento y Coordinación en el gobierno de Jaime Paz Zamora. A lo largo de su trayectoria, ha sido un opositor constante al oficialismo y ha defendido firmemente las reformas económicas pro-mercado y el fomento del emprendedurismo.