Pese a haber manifestado que se mantendría al margen de la política y sin haber participado en las últimas elecciones generales de 2019, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ya cuenta con el apoyo de legisladores disidentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); uno de ellos afirmó que se gesta una alternativa al Movimiento al Socialismo (MAS).
Fuente: El Diario
La semana pasada, Reyes Villa mantuvo una reunión con asambleístas discrepantes de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, en la ciudad de Cochabamba, cita que contó también con la presencia de otros políticos y productores locales.
El diputado de CC, Marcelo Pedrazas, reconoció recientemente a DTV que están “construyendo” una alternativa al MAS y que se debe reconocer el “liderazgo de Manfred” y su “aporte a la democracia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su lado, el director de prensa y asesor de imagen de la Alcaldía cochabambina Juan José Ayaviri, expresó que Reyes Villa es buscado por políticos que se encuentran en una situación de “orfandad” partidaria. “Candidatos a la presidencia y políticos del medio siempre lo buscan (…). Se han hablado de temas políticos muy importantes, principalmente buscando dar certeza al país”, comentó.
Además de Pedrazas, en la reunión fueron también vistos los legisladores de CC, Edwin Rosas, Mariel Peñaloza y Oscar Balderas. De Creemos, estuvieron presentes Erik Morón, Marioly Morón, Sergio Maniguary y José Gutiérrez.
Desde CC, los senadores Guillermo Seoane y Andrea Barrientos criticaron a sus colegas parlamentarios por ser “tránsfugas”. Barrientos comentó que se llevaron a sus “peores” parlamentarios y a los “traidores”. Seoane manifestó que “es un insulto a la democracia boliviana y a las normas que deben regir en la ética partidaria y política”.
“NINGUNA NOVEDAD”
En su descargo, el burgomaestre argumentó que estas reuniones son normales y que no es “ninguna novedad” dialogar entre políticos pues los temas son de interés nacional, como la economía. “Tenemos que hablar todos, esa es la democracia, tenemos que buscar la unidad”, expresó en conferencia de prensa.
Sin embargo, para algunos políticos de oposición, Reyes Villa está “alineado” y “más cerca” del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), como afirmaron el empresario, Samuel Doria Medina, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.
Reyes Villa desmintió las acusaciones e insistió que su intención no es politizar el país. “He tomado la sensata decisión de no ser parte de reuniones, coaliciones o firmas de pactos políticos”, señaló en su cuenta de X.
Fuente: El Diario