El Alto: Paso a desnivel extranca Senkata con avance del 98% se entrega en agosto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GMEA), prevé la entrega del paso a desnivel Extranca Senkata para el 6 de agosto, que a la fecha tiene un avance del 98%, destacó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Ultimando detalles, vamos a entregar nuestro paso a desnivel de Senkata el 6 de agosto, ya hemos coordinado con nuestra Fejuve El Alto Sur y ellos han definido la fecha que va ser el 6 de agosto, es un día muy importante, especialmente para nuestra patria Bolivia”, remarcó.

La autoridad edil indicó que está en los plazos establecidos, considerando que hubo un contrato modificatorio, que establecía la entrega recién para septiembre, como entrega provisional. “Pero ha avanzado mucho la empresa, hemos hecho recién una visita in situ y se ha verificado que se van ultimando detalles y han confirmado que en agosto se entrega la obra”, reiteró.

Se conoce que dos semanas antes se hará la entrega provisional de mano de la alcaldesa Eva Copa. “Se tiene un 98% de avance en este momento, son detalles lo que faltan; en algunos sectores se estaban poniendo los volados y nos dijeron que acabarán en julio y en agosto estaríamos entregando nuestro paso a desnivel de Senkata”, confirmó Balladares.

INICIO

Los trabajos arrancaron en marzo de 2023, con una inversión de al menos 30 millones de bolivianos y debía concluirse en un año, sin embargo, se presentó un contrato modificatorio del diseño final y se ampliaron los plazos.

Se construyó por fases en la intersección de las avenidas 6 de Marzo, Periférica y Versalles, que conecta a la autovía La Paz-Oruro, en el Distrito 8 (D-8), para facilitar la conexión vehicular con el departamento orureño. “Beneficia a La Paz como departamento”, destacó en su momento la alcaldesa Copa.

El paso a desnivel es emplazado en aproximadamente 22.675 metros cuadrados y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación.

Los vecinos del D-8 apoyaron la obra desde un principio y se mostraron esperanzados por la su consolidación. Para la ejecución se hicieron desvíos para el transporte público y los gremiales fueron trasladados con sus puestos a otros puntos.