El frío y la humedad son favorables para controlar los incendios en Roboré, remarca bombero voluntario

El bombero voluntario, Diego Suárez, remarcó que se trabaja en controlar el incendio en Santiago de Chiquitos y ya se tiene un avance debido a las condiciones del clima

$output.data

[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / El fuego sigue en Santa Cruz de la Sierra

Fuente: Unitel

Este miércoles, persiste el incendio en la zona de Santiago de Chiquitos, en Santa Cruz. Sin embargo, el bombero voluntario, Diego Suárez, señaló que las condiciones del clima en la actualidad son favorables para controlar no solo esta emergencia, sino también la que se tiene en la Reserva Valle de Tucabaca, que están en el municipio cruceño de Roboré.



 

“Las condiciones del clima son favorables para controlar el incendio, está muy frío y hay bastante humedad. Esperamos poder rodear toda la cicatriz del incendio de Santiago de Chiquitos y así lograr sofocar las llamas”, sostuvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el municipio cruceño de Roboré hay dos incendios, uno en Santiago de Chiquitos y otro en el Valle de Tucabaca, que están activos desde hace siete días y que están siendo monitoreados vía satélite. Aunque, esta semana hay bomberos de distintas unidades colaborando en las tareas contra la emergencia.

Suárez precisó que el fuego en Santiago de Chiquitos no está controlado y solo se podrá declarar esta situación cuando los bomberos rodeen el 100% del incendio y transcurra un día en el que no se reactiven las llamas. Agregó que a la fecha se rodeó solo el 50% del siniestro.

A su vez, el instructor de bomberos de la Gobernación de Santa Cruz, Einar Bascopé, señaló que este miércoles hay ocho incendios activos en el departamento; los de mayor magnitud están en Roboré.

Por su parte, la directora de Recursos Naturales, Julieta Valverde, aseguró que en la actualidad están atendiendo las emergencias sin mayores inconvenientes, con lo que contradijo al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien aseguró que la Gobernación fue sobrepasada.

Entre junio y noviembre de cada año es la época de mayor cantidad de incendios en el país apuntándose como causa a los chaqueos.