En la Pre-Qualy del Challenger Bolivia sobreviven ocho de 22 tenistas que iniciaron la disputa

Tras la primera jornada del jueves, que tuvo a 22 tenistas compitiendo, en la Pre-Qualy del Challenger Bolivia sobreviven ocho jugadores, que este viernes seguirán la disputa, en el Club de Tenis Santa Cruz, por dos cupos para la Qualy.

Fuente: Challenger Bolivia



Desde las 9:00 comenzarán los encuentros de forma paralela: Federico González (ARG)-Nicolás Ciancaglini (BOL), Agustín Cuéllar (BOL)-Leonardo Suárez (BOL), Freddy Rioja (BOL)-Iker Dellien (BOL) y Juan Diego Terrazas (BOL)-Marco Chang (ECU).

Tras estos partidos quedarán cuatro tenistas en la Pre-Qualy, que serán los que se disputarán, desde las 11:30, los dos cupos para la Qualy, a desarrollarse el domingo y por la tarde del lunes. Los seis mejores de esta segunda fase ganarán un lugar para disputar el cuadro principal del Challenger Bolivia, a jugarse del 17 al 23 de junio.

Ya tienen un lugar en el grupo de 32 tenistas de élite del cuadro principal de singles, los bolivianos Juan Carlos Prado y Murkel Dellien. En dobles, Murkel formará dupla con su hermano Iker.

El ecuatoriano Marco Chang deberá ganar dos partidos este viernes para avanzar a la Qualy.