Es difícil explicar derrotas así, estamos en un proceso de renovación y estamos sufriendo, reconoció el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, al analizar la goleada 5-0 sufrida ante Uruguay este jueves, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2024.

«Hemos jugado contra una de las mejores selecciones del mundo en este momento, una de las favoritas para ganar la Copa América, es una derrota muy dolorosa, pero no podemos bajar los brazos ni abandonar», dijo Zago en rueda de prensa en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).

Facundo Pellistri, al minuto 8, Darwin Núñez (21), Maximiliano Araújo (77), Federico Valverde (81) y Rodrigo Bentancur (89) marcaron los goles para la contundente victoria de la Celeste, que la deja a las puertas de los cuartos de final.

«Es difícil explicar derrotas así. Muchas selecciones pasaron por este proceso y a nosotros nos toca sufrir, como estamos sufriendo, con un proceso de renovación. Terminamos el partido con siete jugadores Sub-23 y sería importante no poner la presión en los jugadores», sostuvo el entrenador brasileño.

«Somos la tercera selección más joven de la Copa América, tenemos que continuar con este proceso porque miramos hacia las eliminatorias», señaló.

Uruguay es líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Bolivia es colista sin unidades.

La apasionante definición de la zona se resolverá el próximo lunes a las 20.00 HB, con los duelos Uruguay-Estados Unidos en Kansas City y Panamá-Bolivia en Orlando.

«Tenemos un partido último el lunes, hay que pelear y hay que intentar salir de aquí con por lo menos una victoria, porque Bolivia hace 10 años que no consigue una victoria en la Copa América», puntualizó.