Esposa de general en servicio pasivo denunció intervención policial en su domicilio

Denunció haber observado al menos cuatro vehículos policiales estacionados frente a su casa.

Fuente: Red Uno



Khaterine de Peña, esposa del general en servicio pasivo Tomás Peña y Lillo, denunció que su hogar fue objeto de intervenciones policiales, buscando a su esposo, cuyo paradero ella asegura desconocer.

Relató que, poco después de la medianoche, cuatro policías llegaron a su domicilio solicitando permiso para entrar y realizar una inspección en busca del general Peña y Lillo.

«De manera respetuosa, pidieron ingresar y me solicitaron firmar un acta. Revisaron toda la casa, pero les dije que no sé dónde está mi esposo. Hasta este momento, desconozco el paradero de mi esposo, toda mi familia se encuentra completamente preocupada», indicó Peña

Horas más tarde, la situación se tornó más tensa cuando un contingente policial más numeroso y con una actitud menos cordial volvió a la residencia de Khaterine.

«Esta vez, llegaron de forma agresiva, insistiendo en buscar a mi esposo nuevamente, pero él no estaba en casa. Me exigieron que mi hijo y yo los acompañáramos, a lo que respondí pidiendo una orden de allanamiento», detalló.

Mencionó haber observado al menos cuatro vehículos policiales estacionados frente a su casa en ese momento. La policía se retiró luego de que ella amenazara con alertar a la prensa y a organizaciones internacionales de derechos humanos, argumentando que su condición de comisionada de la CIDH les impedía tomar acciones en su contra.

«Actualmente, hay una camioneta policial vigilando mi casa de manera intimidante», añadió.