Evo Morales confirma que habló con Arce durante la toma militar y duda de la versión del “golpe”

Evo Morales pidió “que se investigue, que se llegue a la verdad” en las investigaciones que apuntan al general Juan José Zúñiga como el principal responsable.

Video Kawsachum Coca
Fuente: Unitel

La mañana de este viernes, dos días después de la toma de la plaza Murillo, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió a este caso y no solo confirmó que el presidente Luis Arce lo llamó, sino además denunció que él era “el blanco” en la acción militar que se dio el pasado miércoles en el kilómetro cero de La Paz.

 



$output.data

Evo Morales, este viernes, brindó una conferencia de prensa tras reunirse con sus allegados

 

“Me llamaron algunos comandantes (y me dijeron): cuídese Evo: el plan era Evo Morales”, señaló en una conferencia de prensa que brindó al término de la reunión de la cúpula evist.

En ese marco, pidió “que se investigue, que se llegue a la verdad” en las investigaciones que apuntan al general Juan José Zúñiga como el principal responsable.

Dijo que está “cruzando datos” y que pronto presentará una denuncia. Segundos antes deslizó sus sospecha: “Internamente qué (…) habrá tenido el general con el presidente, no sé…”.

”Está totalmente demostrado, esta mañana me confirmaron. El domingo -me confirmaron la Policía- el domingo estaban el general Zúñiga con el presidente, porque ahora están desmintiendo, están mintiendo bajo presión”, señaló.

Morales dijo además que recibió información de “algunos comandantes patriotas” y uniformados de bajo rango sobre la toma de la plaza Murillo.

Además, dijo que “exactamente a las 2 y 40 me llamó la ministra”.

Relató que le dijo a Arce que la culpa era del Gobierno y le sugirió: “En este momento nombre al primero del curso de su promoción”.

En su criterio, Arce debió cambiar a Zúñiga el martes, tras sus declaraciones en una red de televisión.

También puso en duda la versión del golpe: “Qué clase será pues, ministros paseando, con cero heridos y nada de muertos”.