La reunión sería este 28 de junio en Sacaba (trópico de Cochabamba). “Estamos unidos, el MAS está unido», dijo el exmandatario en una conferencia de prensa este lunes.
El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó este lunes a los sectores “arcistas” de ese partido a una reunión para este 28 de junio, cuando se definirá la fecha del próximo congreso de ese partido. En ese encuentro, dijo, se sabrá si los representantes afines al presidente Luis Arce «luchan por la unidad».
«Decidimos convocar a una reunión de la dirigencia nacional, uno por pacto de unidad, uno por dirección departamental y la dirección nacional, una reunión, para el 28 de junio en Sacaba (…). A esa reunión vamos a invitar legalmente, porque corresponde, a esa llamada confederación oficialista, a la señora Guillermina Kuno, a Lucio Quispe, (y a Esteban) Alavi para ver si estos compañeros luchan por la unidad. Nosotros luchamos por la unidad desde las bases”, aseguró Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Kuno es ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Quispe es dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, y Alavi es ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia. Los tres son afines al presidente Luis Arce.
La exautoridad mencionó que asumieron esa determinación en cumplimiento al nuevo plazo que fijó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que las organizaciones políticas que faltan hagan sus respectivos congresos hasta el 5 de septiembre.
“Estamos unidos, el MAS está unido, ustedes han podido ver la reunión de Villa Tunari”, manifestó el exmandatario en una conferencia de prensa.
Aclaró que la cita del 28 de junio se acordará la fecha para el congreso del MAS. El TSE ha desconocido los resultados de los dos congresos anteriores de ese partido, uno convocado por el “ala arcista” y el otro impulsado por el llamado pacto de unidad que lidera Morales.
“El MAS es el movimiento político más cumplido con el TSE y lamentablemente estamos en la mira de algunos miembros de la derecha, del Gobierno y del imperio”, manifestó.