COCHABAMBA
Evo Morales junto a dirigentes del Pacto de Unidad. Foto: captura video
La realización de congreso del MAS, para el 10 de junio en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, fue ratificado por Evo Morales, mientras que el Pacto de Unidad que lo apoya advirtió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que tendrá “serios problemas” si no lo supervisa.
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos decidido, de consenso, que sigue el congreso del MAS IPSP el 10 de junio, acá, en Villa Tunari en el estadio Bicentenario”, anunció Morales junto con dirigentes de organizaciones sociales.
Varios representantes de la facción “evista” ya comenzaron llegar hasta Villa Tunari y delegaciones de diferentes departamentos emprendieron el viaje para garantizar su asistencia al encuentro político.
Morales volvió a cuestionar e incluso sospechar de supuestas “presiones” para que un Juzgado de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, haya decidido declinar competencia para tratar la solicitud y ordenar al TSE que realice la supervisión del congreso.
Mientras que el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, insistió que el TSE debe acompañar el congreso de Villa Tunari.
“Yo quiero mencionar, claramente, caso contrario, (el TSE) va a tener serios problemas con el movimiento campesino indígena originario, serios problemas con la militancia del pueblo boliviano”, advirtió.
Desde La Paz, el equipo jurídico del MAS acudió a la Sala Constitucional Primera, presidida por el vocal Israel Campero, para que atienda la solicitud de la supervisión del TSE al congreso “evista”. //agc
Fuente: erbol.com.bo